Cooper mencionó la prohibición de la campaña de Iceland Foods

James Cooper de Cannes Lions: Las marcas buscan insertarse con éxito en la cultura

24 de febrero de 2019


Para James Cooper, Head of Digital Content de Cannes Lions, la edición de este año del Super Bowl reveló el anhelo de las marcas: desespero por insertarse en la cultura popular. “¿Quién hubiera pensado que el icónico Bud Knight caería en el personaje de Juego de tronos, The Mountain? ¿O que el dragón de Daenerys Targaryen arrasara el reino de Dilly Dilly?”.
 
Las marcas que buscan insertarse con éxito en la cultura harían bien en mirar a la estrella japonesa Marie Kondo, sostuvo Cooper. “La autora más vendida y autoproclamada ‘experta en tidying’ puede atribuir el éxito en Netflix a su perfecta capacidad de aprovechar varias tendencias culturales simultáneamente”.
 
Marie Kondo será una de las conferencistas del Festival de Cannes Lions, junto a BlueCurrent Tokyo, donde explorarán cómo las marcas pueden aprovechar los conocimientos culturales japoneses con mayor eficacia.
 
Cooper —en su artículo publicado en su cuenta en LinkedIn— mencionó la prohibición de la campaña de Iceland Foods en colaboración con Greenpeace en el que denuncian la deforestación de bosques por la sobreexplotación del aceite de palma, algo que ha provocado la muerte de muchos orangutanes. “El director general de Islandia, Richard Walker, dijo que la prohibición ha reescrito todas las reglas tradicionales”.
 
Richard Walker forma parte de los líderes de marcas globales confirmados como oradores para Cannes Lions 2019. “Aparecerá con Greenpeace y Mother para explorar cómo se han roto las reglas y qué significa para el futuro de las comunicaciones”.
 
Otros ejecutivos que estarán presentes en el festival son Marc Pritchard de P&G, Brad Hiranaga de General Mills, Syl Saller de Diageo, Andrew Barraclough de GlaxoSmithKline y Gail Horwood de Kellogg. “Se unirán a los equipos que están detrás de compañías rivales disruptivas como Jen Rubio de Away, Philip Krim de Casper y Jesse Horwitz de Hubble que están cambiando lo que significa el momento en que las marcas impactan en la cultura”.

https;