MERCADEO

Simon Cook de Cannes Lions: Introdujimos nuevas vías para organizar la arquitectura para todo el festival

28 de enero de 2019

Liz Unamo

Simon Cook

Simon Cook, VP de Excelencia Creativa de Cannes Lions, explicó que para esta edición del festival introdujeron nuevas “vías” para organizar la arquitectura para todo el festival, que incluyen los premios, pero también el contenido. “Esas vías son: comunicación, alcance, experiencia, destreza, innovación, impacto en la salud y entretenimiento” dijo en unos videos de preguntas y respuestas sobre el evento de este año.
 
Cook dijo que con estas nuevas líneas de trabajo y para reflejar los cambios en la industria, van a introducir dos nuevos premios y eliminar uno anterior: el Product Design Lion. “Decidimos cerrar este premio porque en los últimos años, el tipo de trabajo que hemos recibido es, probablemente, más Product Innovation, así que vamos a mezclar eso con el Innovation Lion dentro de la vía de innovación”.
 
Los nuevos Lions son el Entertainment Lion para deportes y el Creative Strategy. En el primero dijo que, con el feedback del jurado de este año, especialmente con sus presidentes, se percataron de que era muy difícil calificar una pieza en esta categoría cuando no se tenían especialistas en deportes. “Por su recomendación y en consulta con la industria hemos decidido hacer un enfoque en los deportes”.
 
Mientras que el Creative Strategy Lion, “va ser un poco diferente, muy de vanguardia, no es solo para agencias tradicionales, sino que va a reconocer plataformas de transformación de negocios, IP, y otras cosas que parecen estar fuera del marco de la publicidad tradicional” dijo. La intención de este Lion es reconocer trabajo donde una fuerte estrategia narrativa se ubica en el núcleo propio del trabajo. Además, explicó, que los que lleguen a finalistas van a ser invitados al festival a presentar su trabajo en vivo, no solo frente al jurado, sino en una sala llena de delegados, “así que se convierte en contenido por su propio derecho, poniendo la estrategia, pero también creatividad de nuevo en el centro”.