TECNOLOGÍA

Jeff Moore de Ross: La producción en la nube se fortalece con la experiencia de nuestras soluciones

26 de abril de 2022

Alfredo Yánez

Equipo Latam Ross Video

“Hacía mucho tiempo que no podíamos disfrutar de este intercambio de ideas cara a cara. Todos disfrutamos y nos beneficiamos de la experiencia del NAB Show” dijo Jeff Moore, VP ejecutivo y CMO de Ross.

Moore y un extenso equipo —entre quienes se cuentan Jason Barden y Jorge Sobenes, representantes de la compañía en Latinoamérica— han recibido a cientos de visitantes en el booth de la empresa, ubicado a la entrada del pabellón norte del centro de convenciones de Las Vegas, donde aquellos que buscan flexibilidad en la producción remota ven con mucho interés la nueva Ross Production Cloud, una solución de producción de extremo a extremo altamente adaptable diseñada específicamente para la producción en vivo con calidad broadcast.

Se comunicó que al admitir modelos de licencias perpetuas y de suscripción y operar de forma nativa dentro de un ecosistema de nube proporcionado por el cliente, Ross Production Cloud permite a los equipos de producción colaborar y producir espectáculos y eventos en vivo utilizando las mismas interfaces de Ross con las que ya tienen experiencia. Esta nueva plataforma integral cuenta con la tecnología de la nube y está optimizada para AWS.

Ross Production Cloud ofrece la gama completa de funcionalidades requeridas para la producción remota, incluido el cambio de producción, gráficos en tiempo real, ingesta, reproducción, redacción, gestión de activos y capacidades de contribución remota. El sistema se basa en tecnologías innovadoras de la tierra a la nube diseñadas por Ross para llevar transmisiones en vivo SDI y NDI locales al ecosistema de la nube y viceversa.