TECNOLOGÍA

Ross lo hizo todo en el Super Bowl 2022

14 de febrero de 2022

Alfredo Yánez

Sofi Stadium Ross

Durante los últimos cinco años, Van Wagner y Ross Video han estado al frente de la producción del evento deportivo y de entretenimiento más grande del planeta, el Super Bowl. Desde la edición de 2017 en el NRG Stadium en Houston, Texas, hasta el espectáculo del año pasado en el Raymond James Stadium en Tampa Bay, Florida, los equipos de Van Wagner y Ross han superado los límites de la producción en vivo en el estadio para el juego por el título de la NFL.

La edición de 2022 se llevó a cabo en el extraordinario estadio SoFi en Inglewood, California, cuando la ciudad natal de Los Angeles Rams prevaleció sobre el advenedizo equipo Cincinnati Bengals en lo que fue otro juego de campeonato memorable.

Habiendo abierto sus puertas por primera vez en el otoño de 2020, el SoFi Stadium ha sido descrito como la joya de la corona de la capital mundial del entretenimiento. Ofreciendo una experiencia de video inolvidable para los espectadores, el lugar cuenta con una red de paneles LED en el exterior del techo para proyectar imágenes visibles por vuelos hacia y desde el cercano aeropuerto LAX. Una vez dentro del lugar, la pieza central es el tablero infinito de 360 ​​grados, que abarca 120 yardas y contiene casi 80 millones de píxeles.

Como SoFi es un lugar impulsado por Ross Video, los motores XPression Tessera fueron responsables de impulsar el contenido con precisión de píxel en todas las pantallas LED dentro del estadio el domingo. Dentro de la sala de control de producción, dos switchers Ultrix Acuity ofrecieron a los operadores una solución de producción hiperconvergente que combina conmutación, enrutamiento, visualización múltiple y procesamiento de señales en una sola plataforma.

Se agregó PIERO Live para el análisis de gráficos deportivos, así como líneas virtuales de Down & Distance, y la nueva integración con el sistema de reproducción Mira permitió una velocidad inigualable y un control total del contenido de reproducción de Piero.

Además de eso, la solución de renderizado de gráficos Voyager, impulsada por Unreal Engine de Epic Games, entregó gráficos de realidad aumentada (AR) para el evento. Junto con las cámaras ACID, los cabezales de cámara robóticos Furio y el sistema de control Lucid Studio, Voyager destacó las unidades de puntaje y otro contenido de Next Gen Stats para mantener a los fanáticos comprometidos y entretenidos.

DashBoard unió toda la producción para una solución de lugar unificado. El sóftwer de control de recintos de Ross Video se usó para desencadenar elementos de toma de control inolvidables, brindando una experiencia verdaderamente inmersiva para los más de 70.000 fanáticos que asistieron.

“Si bien hemos estado apoyando la producción del juego más importante de la NFL durante tres décadas, la asociación que hemos formado con Ross durante los últimos cinco años ha sido especial. El estadio SoFi fue construido para albergar los juegos más grandes del planeta y, en nuestra opinión, el espectáculo de anoche fue digno del lugar” señaló Bob Becker, VP ejecutivo de Van Wagner.

Becker agregó: “Cada año, tratamos de mostrarle a la multitud algo que nunca antes habían visto, y con la pantalla infinita en el centro del espectáculo de este año, sentimos que podíamos brindar una experiencia de clase mundial para los fanáticos”.

Kevin Cottam, VP de Deportes y Eventos en vivo de Ross, estaba encantado de trabajar nuevamente con Van Wagner y la NFL en este evento destacado. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo con Van Wagner y la NFL a lo largo de los años y esperamos continuar apoyándolos en algunos de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo. El juego de anoche fue otro ejemplo de cómo la asociación ha crecido a lo largo de los años y fue en un lugar con el que nos hemos familiarizado mucho”.