TELEVISIÓN

Juan Camilo Ferrand busca socio para producir serie premium de thriller y acción basada en libro de Gustavo Reyes

7 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Juan Camilo Ferrand Escritor Showrunner

El escritor colombiano Juan Camilo Ferrand (Pablo Escobar, el patrón del mal; El cartel y La bella y las bestias), trabaja en una serie corta premium, de ocho episodios, mezcla de thriller con acción y el género de crimen, basada en el libro Hasta que la vida nos separe, del periodista Gustavo Reyes, que fue escrito a raíz del asesinato de dos sacerdotes en Bogotá en 2011.
 
Refiere Ferrand que la serie, cuyo nombre es Dos padres nuestros, ya tiene la biblia lista: sinopsis, descripción de personajes, argumentación general y argumentación por capítulos. “Estamos armando un paquete gráfico para salir al mercado y encontrar el socio perfecto para un proyecto como este. Hemos adelantado conversaciones con un par de estudios, pero aún no hemos querido concretar nada hasta tener todas las opciones sobre la mesa y elegir la que sea mejor para el proyecto” explicó.
 
La intención de Ferrand es ser el productor ejecutivo y showrunner. “Para eso me asocié con dos productoras boutique, una en Colombia, Candelaria Films, de David Corredor, y otra en Los Ángeles, GreenDog Films, de Jason Gurvitz” finaliza.
 
La sinopsis de la serie gira en torno a dos sacerdotes que contratan a dos desconocidos para que los asesinen. Un equipo especializado de la Fiscalía debe atar los cabos e investigar las pruebas para descifrar una verdad que nadie sospechaba.
 
“Es un relato trágico, pero a la vez macondiano, sobre esas situaciones que solo pasan en Colombia y que va mucho más allá de un asesinato. También me propuse un reto personal y es darle un tratamiento narrativo único: por un lado, tengo la historia de los sacerdotes, por otro, la de los asesinos, y otra del equipo investigador de la Fiscalía colombiana. Es una historia muy poderosa, que le cae muy bien a esa audiencia que tanto disfruta que las series hagan algo más que entretener” apunta.