TELEVISIÓN

Hay que seguir pensando y especulando en contenido que simplifique la producción manteniendo la calidad: Juan Camilo Ferrand, escritor colombiano

27 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Juan Camilo Ferrand Escritor

Un nuevo libro, el guion para una película que culminó hace dos meses y la publicación de la segunda parte de Memorias de una soltera mexicana, de su socia y esposa, Ana Bolena Meléndez, son algunos de los desarrollos que ocupan al escritor colombiano Juan Camilo Ferrand.
 
Ferrand, autor de éxitos como Pablo Escobar, el patrón del mal; El cartel y La bella y las bestias, destaca que también ha estado mandando proyectos a la industria, dedicados a la creación de nuevos contenidos.
 
Para Ferrand, la mejor forma de transitar la coyuntura actual es buscando inspiración. “Y no me refiero a sentarse frente a la computadora a generar plots, sino a dedicarle tiempo a actividades lúdicas que ayuden a fomentar la creatividad, a conectarse con el artista o a dejar salir el niño interior. A permitirse dejar el superyó a un lado y encontrar lecturas perdidas, o darse permiso de ver televisión, incursionar en un nuevo hobby o salir a caminar sin la culpabilidad de pensar que, mientras tanto, los demás no paran de escribir”.
 
Considera que la creación de contenidos nuevos es un ejercicio de especulación y bajo esta premisa opina que es válido, desde el punto de vista de los creadores frente a un nuevo escenario, “seguir pensando y especulando en contenido con el que se simplifique la producción, manteniendo la calidad. ¿Eso significa tener personajes que no compartan un espacio físico? No lo sé. Podría apostar también por otra variable: que los personajes compartan ese espacio físico y se concentren ahí durante las grabaciones. Al final, como siempre, creo que hay cupo para todo”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas