TELEVISIÓN

Juan Camilo Ferrand: En estos 20 años la forma de escribir ha cambiado en un 100%

29 de enero de 2019

Andrés Briceño Izarra

Juan Ca Ferrand

El escritor colombiano Juan Camilo Ferrand conversó con Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, desde sus estudios en Miami, aprovechando los 20 años que cumple creando historias para la industria, desde que empezó en Colombia trabajando para Caracol.

Ferrand aseguró que la forma de escribir ha cambiado en un 100% con respecto a como se hacía cuando iniciaba su carrera. “Todo ha cambiado, lo largo de las historias, la cantidad de episodios, la temática, la cantidad de plataformas y coproducciones que se hacen hoy en día, todo es muy distinto”.

Con respecto a la temática, Ferrand indicó que a medida que los dramas van dirigidos a audiencias más modernas, y menos a las “tías” que gustan de los dramas rosa, todo ha ido evolucionando, y se hacen contenidos más globales. “Hace 10 años que empezamos a hacer narcoseries, y todavía siguen en pantalla. Eso fue un gran rompimiento de la producción tradicional. Igualmente con el tema de la mujer, pasó de ser la víctima, a ser una heroína en las series de hoy en día”.

“Ya tenemos lista la segunda temporada de El rey del valle para Claro Video, y estoy trabajando en hacer una nueva comedia, me gustó mucho trabajar en este género, es más complejo que el drama, pero más gratificante también al ver el resultado” dijo Ferrand.

Actualmente, Ferrand se encuentra desarrollando esa serie de comedia como proyecto personal, y un par de guiones de cine junto con su esposa.

Ver EN VIVO