TECNOLOGÍA

Juan Manuel Cortés de Belden: Nueva gama de coaxiales facilita la transición a 4K y 12-G

16 de agosto de 2017

Ernesto Ecarri

Juan Manuel Cortés, gerente para Conectividad Broadcast de Belden

Belden pone a disposición de la industria sus nuevos cables coaxiales con capacidad para transportar señales en 4K y con soporte para 12-G.

Juan Manuel Cortés, gerente para Conectividad Broadcast de Belden, explicó: “Estimamos que con la irrupción de contenido en 4K tanto para deportes como series, que ya anuncia Netflix y proveedores de contenido deportivo, se acelerará la irrupción de infraestructuras en este formato. Es práctico que los proyectos que ya se están presentando a partir de ahora consideren sus infraestructuras con cables de este tipo”.

Y añade: “Esta solución se lanzó en la reciente NAB y ya los mayoristas están adquiriendo para contar en sus almacenes con esta solución. Estamos en plena transición. Hay que recordar que nuestros coaxiales 1855 y 1694 estaban testados en 6G, con lo que todavía tienen un gran margen. No obstante, ya hay proyectos que están especificando este tipo de cable para 4K”.

“Estos nuevos cables son de la misma gama del 1855 y 1694, a los que les hemos colocado un 4 adelante para destacar su capacidad para 4K y soporta 12-G. Esta solución cuenta con una característica única y es que el conductor de cobre va rodeado por plata para soportar los 12-G con lo que te alcanza la distancia que se necesita en broadcast. Con esto Belden posee la doble gama para el HD tradicional y para los que estén pensando en migrar a UHD en cable coaxial y también disponemos de los conectores BNC”.