TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Lanzamos una nueva línea de coaxiales y conectores para UHD

8 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Cortés: En IBC de Ámsterdam presentamos una cascada de soluciones

En la recién finalizada feria de la NAB, Belden presentó una nueva serie de coaxiales: 4855, 4505, 4694, 4794 y 4731, todos preparados para soportar 12Ghz (UHD). Se trata de cables con baño de plata, un material de mínima resistencia para transportar una frecuencia tan delicada como esta. 
 
“Queremos darle al cliente la opción de seleccionar la infraestructura con la que se sienta más cómodo, ya sea IP o el modo tradicional (coaxial). Creemos que el coax es un cable noble y sencillo. Por ello aún le queda mucha vida por delante” comentó Juanma Cortés, gerente de Belden broadcast para México.
 
Actualmente el usuario tiene dos series: una que soporta hasta 6Ghz (1855, 1505, 1694, 1794 y 7731) y esta nueva. “Junto a los cables, también hemos desarrollado nuevos conectores BNC que permiten transmitir los 12Ghz sin degradar la señal. Tanto en una pieza como en tres piezas”.
 
En la NAB, Belden también presentó una nueva familia de paneles modulares para conectores de cámara. Se trata de una solución customizable de montaje con conectores smpte/triax. “Es una línea que estaba ausente en el portafolio de Belden, y que se ha incorporado tras la reciente compra de Gepco”.
 
“También expusimos el CATsnakes, es decir, cableado estructurado que hace la función del snake tradicional de audio, solo que para llevar audio sobre IP, con doble forro para uso rudo, y conductor multifilar para máxima flexibilidad”.