TECNOLOGÍA

Juanma Cortés de Belden: Presentamos los CATsnakes para transportar audio sobre IP

16 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

Cortés: En IBC de Ámsterdam presentamos una cascada de soluciones

CATsnakes, así se llaman los cables Belden en CAT5e y CAT6a especialmente desarrollados para transportar audio sobre IP. 

Juanma Cortés, gerente de Belden broadcast para México, aseguró que estos cables aportan tres cualidades especialmente pensadas para el broadcast: flexibilidad (gracias a su conductor multifilar), resistencia (por su doble forro antiimpacto) e integridad de la señal (los dos conductores de cada par vienen pegados uno con otro, para evitar que los rigores de la instalación o el movimiento constante acaben abriendo el par y se cuele el ruido de interferencia).

Se comunicó que Belden sigue fabricando sus tradicionales snakes flexibles hasta 64 canales.
 
“Otra novedad son los cables de micrófono que presentan protección antiincendio, por ejemplo, en el 8412, disponible en su versión estándar y también en su versión plenum. Así Belden amplía su gama de cables de micrófono que ya alcanza los 25 tipos, desde calibre 16 hasta 28, para todo tipo de ambientes”.
 
También se ha renovado el 8451, que ahora se ofrece en diez colores para cumplir con el código de color de cada cliente y facilitar la identificación de cada señal. “Se llama 9451 y viene con el blindaje (“foil”) pegado al forro para agilizar la conectorización y reducir el riesgo de cortos”.
 
Belden incorporó una cuarta familia de cables para bocina. Tras la reciente compra de Gepco, los cables HBW de uso rudo para empresas de renta/touring, están al alcance de los usuarios Belden en 2 y 4 conductores y en distintos calibres.