TELEVISIÓN

Klaudia Bermúdez de NBCUniversal: Crecimiento de 30% en ventas publicitarias, nuevos clientes, aumento en ratings e impulso a la producción original, entre los logros 2016

16 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Torres: La TV seguirá siendo un lugar muy importante para invertir en anuncios

El 2016 fue el año para NBCUniversal International Networks Latin America consolidar el joint-venture de cinco canales (Universal Channel, Syfy, Studio Universal, E! y Telemundo Internacional) en la región, de acuerdo a Klaudia Bermúdez, VP sénior y gerenta general del grupo, quien indicó que con esta oferta ganaron 100 nuevos clientes y crecieron 30% en ventas publicitarias.

Otra área de grandes avances ha sido la de producciones originales. Bermúdez indicó que para E! Entertainment están realizando el formato original de NBCUniversal Cámbiame el look (How do I look), que lanzarán en la región en el primer trimestre del año. Además, tienen en miras otro par de producciones que anunciarán más adelante en el año. “Para E! Brasil estamos en plena etapa de producción de varios programas como Alto Leblon, São Paulo nas alturas y Drag me as a queen. Los tres son formatos originales que van muy bien con el mercado de Brasil” agregó.

Para Telemundo Internacional están preparando un show de countdown titulado Estás en mi lista.

Los ratings también muestran un desempeño favorable para el portafolio. Bermúdez citó que lograron incrementar los ratings de E! del primetime panregional en 19% y en México, un 50%.

“Mantuvimos el posicionamiento de nuestra marcas Universal Channel y Studio Universal en la competida oferta de canales de la región, y en este último aumentamos en más de 20% en mercados claves. Telemundo Internacional mantiene el crecimiento con un posicionamiento muy fuerte y tenemos expectativas de que siga creciendo” finalizó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas

TELEVISIÓN

Videos relacionados