España es destino de gran parte de los rodajes de series y películas internacionales

La industria española se adelanta en la creación de protocolos de seguridad para continuar produciendo
Flor Singer|23 de abril de 2020

Después de semanas de encierro y de ver el avance del coronavirus y sus devastadores efectos en la economía, está claro que nada será como antes. Españoles han salido adelante para poner en la mesa protocolos y mecanismos para la reactivación con las precauciones de salud que impone esta nueva era.

La Spain Film Comission ha exigido con firmeza al gobierno de España estímulos financieros para reactivar el sector que tiene más de 300 rodajes paralizados. También trabaja en un protocolo único que sirva a toda la industria para seguir produciendo.

La Asociación de Productores de Publicidad de España ya tiene el suyo y Fundación Secuoya presentó este jueves, ante más de 1.800 participantes en línea, el documento “Rodar con seguridad tras el COVID-19”, que obliga a test serológicos siete días antes del rodaje para los ya inmunizados y dos días antes una prueba PCR a todos los que no están inmunizados según el test rápido.

Iberseries, que debió realizarse de forma online, también dedicó sesiones a pensar en lo que viene: como la escasez de producciones para el comienzo de 2021 y el futuro de la exhibición de películas en salas.

La paralización no solo afecta a los medios españoles, también a pantallas globales. El país es un lugar habitual de rodajes de series y películas extranjeras.

El gobierno evalúa un plan de ayudas por 15 millones de euros para las televisoras privadas afectadas por la caída de la publicidad, pero todavía no ha sido aprobado.
https;