TELEVISIÓN

Los sistemas de cable que sobrevivirán son los que tienen canal ida y vuelta con retorno del suscriptor: Francisco Vargas de MVS

23 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Francisco Vargas de MVS en VisitaPRODU

Hace diez años Francisco Vargas está retirado de la empresa que cofundó junto con su familia, MVS, que desde temprano estuvo a la vanguardia tecnológica en un sector que ha vivido importantes cambios, como la introducción satelital y ahora la fibra óptica que para el ejecutivo tendrá futuro.

Desde un retiro en el que se ha dedicado a las consultorías en comunicación y sistemas tecnológicos de información, Vargas asegura que los sistema de TV paga que sobrevivirán son los “que tienen un canal ida y vuelta, que cuentan con un retorno del suscriptor”. Es la data de consumo lo que está generando mayores ingresos a estas compañías, señala el socio fundador de MVS. 

Ese futuro, sin embargo, está atravesado por la nueva era que impuso el coronavirus, especialmente para México. “Esto ya nos cambió. Económicamente todavía no entendemos el problema en el que estamos metidos. No apoyar a las pequeñas y medianas industrias es lanzar a la calle a miles de trabajadores a la calle. Se nos vienen momentos muy difíciles”.

Pero también resalta aspectos positivos del poder que ha demostrado la comunicación a distancia en estos tiempos. “Una reunión en una sala de juntas ya es algo obsoleto”.

Ver la entrevista a Federico Vargas en #VisitaPRODU