MERCADEO

Habrá un replanteamiento de las mecánicas tradicionales tras covid-19, Isabel Benavides y Javi del Río de Imille

20 de abril de 2020

Liz Unamo

Isabel Benavides y Javi del Río de Imille

La agencia Imille —con sede en Madrid, Milán, Roma y Santiago de Chile— tomó acción sobre la realidad que se vive en el mundo y parte de su iniciativa es UnitedBalconies.org,(Ver nota: Nace #UnitedBalconies, una plataforma de unión sin fronteras) un espacio de comunicación para que los usuarios compartan lo que quieran, y sea visible desde cualquier punto del planeta.
 
“La crisis que nos está azotando a todos alrededor del mundo nos ha sensibilizado de manera extrema, por lo que una plataforma sin ánimo de lucro, y cuya única misión es la de unir a todos los seres humanos del planeta en una comunidad única, y con una bandera y manifiesto que les represente, es precisamente lo que necesitaban” cuenta Isabel Benavides, General Manager de Imille Spain.
 
En esta nueva normalidad la agencia ya tenía experiencia en el área de home office. “Estamos enseñados a trabajar con clientes a modo video-call tanto en presentaciones como en algún que otro pitch. Con Italia trabajamos diariamente y todo es de forma remota, también con nuestros compañeros de la oficina de Chile” detalla Javi del Río, director creativo de Imille Spain.
 
Sobre las jornadas de smart working, Benavides agrega que los procesos y sistemas de trabajo son una característica clave de la agencia. “Definidos en torno a una fuerte labor estratégico-creativa y metodologías agile. De aquí surge nuestro lema Think Deep. Move Fast”.
 
Reestructuración en las formas de trabajar será una de las lecciones que dejará la pandemia de coronavirus a la industria. “Se pondrá muy en valor el hecho del teletrabajo y la hiperconexión laboral; lo que provocará un replanteamiento de las mecánicas tradicionales. Las organizaciones con estructuras desmesuradas y con procesos y mentalidad tradicionales serán las más afectadas, junto a las más pequeñas e inestables, como es natural, no solo en nuestro sector, sino en todos los demás” advierte Benavides.  
 
Empatía y trabajo en redes son algunas de las recomendaciones. “Nuestro gremio debería de caminar más junto y en la misma dirección. Se debería respetar y valorar más el talento, las ideas, en definitiva, el pensamiento” recuerda del Río.
 
Agrega Benavides que “conectados alrededor del mundo los diferentes especialistas trabajando juntos con un proceso perfectamente agile y alineado es, en mi opinión, la mejor manera de solventar la incertidumbre actual. Eso, e ideas relevantes y disruptivas que conecten con el consumidor y la sociedad, y aporten verdadero valor a las marcas, por supuesto”.