Sandro Méndez

La composición grupal es importante para la definición del casting: Sandro Méndez de Del Barrio de Perú
Marcela Tedesco|21 de marzo de 2021

“La búsqueda del actor y actriz ideal para un personaje va de la mano del casting completo” aseguró Sandro Méndez, director de Casting Del Barrio Producciones de Perú, quien sigue trabajando en Dos hermanas y pronto iniciará el casting de la próxima telenovela de la productora para América Televisión.

Méndez explicó que, aunque puede haber actores en mente para determinados papeles, las pruebas que se realizan no solo hablan del desempeño actoral, sino de la química entre los actores y los núcleos en los cuales se desarrollan las historias. “La composición grupal es importante para la definición del casting” remarcó.

Disciplina y profesionalismo son otros factores importantes, especialmente para grabaciones de cuatro o más meses. “Y ahora que trabajamos con un virus que nos rodea, es importante contar con el compromiso de los actores con todos los protocolos de sanidad que manejamos, dentro y fuera del set”.

Méndez observó que, tras un año de cuarentena, hay una generación de actores con un año de formación virtual (limitada respecto de la presencial). Además, con el teatro cerrado, los actores han encontrado en el teatro virtual una forma de expresión de su arte, pero también limitada.

“Con mi equipo tratamos de ver lo máximo posible entre obras de teatro y muestra de talleres, es la forma de encontrar nuevos talentos o redescubrir a aquellos actores que en un principio no nos llamaron la atención, pero definitivamente el acercamiento que tenemos con las nuevas generaciones y otros chicos se ha dificultado” dijo Méndez.

El reto para este año es mantener ese acercamiento con los actores y lograr una comunicación fluida para ver sus trabajos. “El papel de los profesores de actuación es básico, como agentes que nos apoyen en esa búsqueda de aquellos alumnos destacados”.
https;