TELEVISIÓN

Vamos a hacer lo imposible para vender producto peruano como Dos hermanas al mundo porque nuestro talento no tiene nada que envidiarle a nadie: Eric Jürgensen de América TV

25 de febrero de 2021

Cynthia Plohn

Dos Hermanas

Luego de casi un año fuera del aire por la pandemia, la telenovela Dos hermanas, de Del Barrio Producciones para América Televisión, retorna a la pantalla del canal el 1.º de marzo a las 9:30pm. Antes de la pandemia se habían emitido con éxito solo 11 episodios, por lo que se espera que su reestreno tenga buenos índices de audiencia.

Es protagonizada por Melissa Paredes y Mayella Lloclla y su trama tiene todo los condimentos de las novelas tradicionales, con temas que reflejan la vida cotidiana del público peruano. Es dirigida y producida por Michelle Alexánder a su vez CEO de Del Barrio Producciones.

Durante la presentación a la prensa, Eric Jürgensen, director de Contenido y Programación de América TV, dijo estar muy contento con la vuelta a la producción y destacó los protocolos que tiene la  telenovela. Añadió que ya la están ofreciendo a otros canales de la región.

“Vamos a hacer lo imposible para vender el producto peruano al mundo porque nuestro talento y calidad no tienen nada que envidiarle a producciones de otros países” dijo.

Por su parte, Alexánder comentó que tuvieron que hacer algunas adaptaciones y contó que, por ejemplo, las escenas de besos y de cercanía se graban todas el mismo día y a los actores que participan en ellas se los testea el día anterior y se los vuelve a testear una vez finalizadas las grabaciones. También se redujeron las grabaciones en exteriores.

Como anécdota contó que tuvieron que apelar a los maquilladores porque varios de los actores más jóvenes crecieron en este tiempo y otros engordaron y tuvieron que adelgazar.

Ver tráiler de Dos hermanas