MERCADEO

Redes sociales recuperaron 26% de inversión publicitaria en el segundo trimestre: Socialbakers

27 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Yuval BenItzhak Socialbakers

Socialbakers dio a conocer su reporte sobre las Tendencias en redes sociales durante el segundo trimestre de 2020. Entre los principales descubrimientos se encuentra el regreso a los niveles prepandemia en rubros como presupuesto publicitario, costo por clic (CPC) para publicidad pagada y el tiempo que los usuarios de Facebook pasan en línea.

Un avance importante es el incremento en el uso de contenido de videos orgánicos en las redes sociales, lo cual ofrece a los anunciantes un alto grado de interacción o engagement, con un público que trabaja de forma remota o que se encuentra aislado durante la pandemia.

“El segundo trimestre fue un período dinámico desde el punto de vista de mercadeo. Observamos que la publicidad pagada se recuperó y el costo por clic aumentó, mientras los negocios iniciaron el retorno a la normalidad en casi todas las regiones e industrias” expresó Yuval Ben-Itzhak, CEO de Socialbakers. “Percibimos una caída en la publicidad pagada a inicios de junio, sobre todo en EE UU, que se relaciona con el #BlackoutTuesday. Sin embargo, la inversión publicitaria regresó a sus niveles normales casi de inmediato. Se presentó otra caída en la inversión publicitaria a finales de junio, relacionada con el boicot publicitario que también podría afectar las cifras del tercer cuarto de 2020”.

La inversión publicitaria de las marcas fue 26% mayor durante el segundo trimestre, en comparación con el primero, en donde el presupuesto se vio afectado por la pandemia. Durante los últimos tres meses, se observó un incremento en la inversión publicitaria, pero el impacto del boicot a Facebook afectó en mayor medida a América del Norte, en donde la inversión cayó 31,6% durante la última quincena del segundo trimestre. Lo más probable es que la inversión publicitaria mantenga esta disminución durante el inicio del tercer trimestre, toda vez que se espera que el boicot continúe, por lo menos durante el mes de julio.