TELEVISIÓN

Dina Behar de The Kitchen: La localización del contenido a varios idiomas aporta mucho a los resultados de cualquier proyecto

12 de mayo de 2021

Flor Antonia Singer

Dina Behar The Kitchen

Dina Behar se incorporó enero como VP de Desarrollo de Negocios en The Kitchen con un objetivo claro: aumentar el conocimiento de la marca The Kitchen entre los clientes nuevos y existentes. “Quiero compartir la admirable ética de trabajo, sostenibilidad y competitividad de The Kitchen. Y, por supuesto, quiero traer nuevos negocios”.

Llega a la compañía no solo en su 20 aniversario, sino en un momento en que han atajado la demanda de crecimiento con la apertura de nuevas ubicaciones de localización. “Nuestra capacidad se ha duplicado de la noche a la mañana” comenta la ejecutiva. “The Kitchen Argentina es nuestro estudio internacional más nuevo, que se une a The Kitchen México para cubrir los requisitos de doblaje al español latino de nuestros clientes. La localización del contenido a varios idiomas aporta mucho a los resultados de cualquier proyecto, lo que obviamente es una buena noticia para nosotros”.

La expansión del negocio de The Kitchen se hace con base en las solicitudes de los clientes de nuevos idiomas. “La demanda de doblaje sigue aumentando en los servicios, la necesidad de mayor seguridad y capacidad no muestra signos de desaceleración” apunta. 

Behar señala que en ese crecimiento de la demanda de episodios por localizar que tienen en sus 14 estudios en el mundo, la animación está tomando mucho peso, pues está siendo consumida constantemente por las audiencias más jóvenes. “Estamos viendo contenido de animación de Turquía, Egipto, China, Corea, Alemania, Francia, de forma regular”.

La estrategia que Behar ha desarrollado para los negocios se basa en fomentar las conexiones con los clientes. “Tomarse el tiempo para hablar con nuestros clientes, para aprender y comprender realmente sus necesidades, ya sea a través del Zoom o por teléfono, ayuda en gran medida a mantener una relación duradera”. Asegura que el enfoque adoptado es satisfacer las demandas de los clientes, incluso antes de que sepan cuáles pueden ser.

Behar viene del mundo de las ventas de señales de TV en Nueva York. En 2011, comenzó en el negocio del contenido en Los Ángeles trabajando para SDI Media, donde empezó con la venta de los servicios de localización, subtitulado y doblaje. También pasó por la boutique de doblaje SPG Studios y Deluxe.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas