TELEVISIÓN

Laura Tobón, host de Escuela imparables de E!: Delante y detrás de cámaras entre mujeres aprendimos a trabajar en equipo y mantenernos unidas

18 de enero de 2023

Edison Monroy

Laura Tobón E! Entertainment

La colombiana Laura Tobón es la presentadora de la segunda temporada de Escuela imparables, reality original de E! Entertainment (NBCUniversal International Networks Latin America), que estrena el jueves 19 a las 8pm, hora de Miami. En esta competencia, diez emprendedoras de diferentes países de América Latina, con múltiples talentos, innovadoras empresas y todo el entusiasmo, se dan cita en Tulum, México, para competir por el premio de US$20.000.

La host es la encargada de guiar a las participantes en cada uno de los 12 capítulos en los que aprenderán las herramientas necesarias para llevar su negocio al siguiente nivel y potenciar el crecimiento de mujeres empresarias en toda la región, donde según la revista Fortune, solo el 2% del capital de riesgo invertido en startups va para emprendedoras.

Tobón, quien en 2019 trabajó con E! en Cámbiame el look, destaca que Escuela imparables es un proyecto muy diferente a lo que ha hecho, especialmente por el equipo con el que compartió grabaciones: “Toda la producción fue conformada por mujeres. Mi directora era mujer, mi productora, la sonidista, las camarógrafas, todas eran mujeres. Había un poquito más de confianza y un ambiente de mucha sororidad. Delante y detrás de cámaras entre mujeres aprendimos a trabajar en equipo y mantenernos unidas”.

En diciembre de 2021, Laura se convirtió en mamá de Lucca y, cuando aún no había cumplido el año después de dar a luz, se embarcó en este proyecto que la enamoró. “Fue muy chévere la grabación de Escuela imparables. La verdad es que lo haría millones de veces más” señala la colombiana, que explica que la producción le permitió estar en Tulum en compañía de su mamá y de su bebé, por lo que cada vez que había un corte de grabación procuraba compartir con ellos.

Aunque es una experiencia nueva en su carrera, no es del todo desconocida. Por un lado, la host ha estado en otros formatos en donde también acompaña a los participantes y los guía en su camino, como lo fue en La voz kids, La voz teens o en El ángel de la calle, programa de Cablenoticias en Colombia en donde se apoyaban causas de fundaciones y comunidades.  

“Yo comencé en noticias de entretenimiento y pasé a estos formatos de reality donde de alguna forma he llegado a ser esa especie de hada madrina para muchas personas que necesitan mi apoyo y acompañamiento. Ya lo he vivido con fundaciones, con adolescentes, con niños y ahora con emprendedoras. Es algo espectacular” reflexiona.

También ha probado en el mundo del emprendimiento con diferentes productos, y aprovechó esta oportunidad para aprender más de la mano de las especialistas y mentoras del programa, que están lideradas por Silvina Moschini, la primera mujer latina en lograr que su empresa se convirtiera en unicornio, es decir, un compañía que alcanza un valor de mil millones de dólares de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa. “No se imaginan todo lo que pude sacar de aprendizajes de economía, finanzas, administración de empresas, liderazgo, planes de negocio, levantamiento de capital, en fin, de muchas cosas, que seguro también servirán para nuestros televidentes” concluyó.