TELEVISIÓN

Beau Ferrari de NBCUniversal: Telemundo será la sede en español de fútbol nacional de EE UU en todas las plataformas, incluyendo Peacock

17 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Beau Ferrari de NBCUniversal Telemundo Enterprises

NBCUniversal Telemundo Enterprises y la U.S. Soccer Federation anunciaron hoy un acuerdo de derechos multimedios que convertirá a Telemundo en la nueva sede en español de los equipos nacionales femeninos y masculinos en todas las plataformas, incluido Peacock, en EE UU.
 
“Aprovechando el impulso de una histórica Copa Mundial 2022, nos enorgullece asociarnos con la Federación de Fútbol de EE UU y convertirnos en el nuevo hogar exclusivo en español de las selecciones nacionales de EE UU. Esta asociación será la piedra angular de nuestra cartera de franquicias deportivas de primer nivel, oferta de deportes en vivo multiplataforma y creación de nuevos contenidos IP” dijo Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Enterprises.
 
“Es un momento especial para el fútbol en EE UU, y el compromiso de Telemundo de duplicar y amplificar el crecimiento deportivo a través de su incomparable cartera de plataformas sirve como una base increíble para la asociación” expresó Cindy Parlow Cone, presidenta de U.S. Soccer.
 
El nuevo acuerdo contará con más de 20 partidos de la Selección Nacional de EE UU cada año a través de Telemundo, Universo, Peacock —presentado por la marca de contenido digital Tplus— y las plataformas digitales de Telemundo, incluyendo juegos amistosos de la Selección Nacional (incluidos partidos premium de EE UU contra México), la Copa SheBelieves y otros eventos clave que involucran a las Selecciones Nacionales Femenina y Masculina de Fútbol, como partidos selectos de la Liga de Naciones Concacaf.
 
El acuerdo incluirá y culminará con la cobertura de eventos especiales y oportunidades de contenido durante los partidos de despedida y antes, durante y después de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuyos anfitriones serán Canadá, EE UU y México.
 
La asociación comienza en 2023 con los partidos amistosos internacionales femeninos de EE UU contra Nueva Zelanda el 17 y el viernes 20, transmitidos en vivo a las 10:05pm en Universo y en streaming por Peacock y la aplicación de Telemundo.
 
“Estamos en una posición única para ofrecer la cobertura en español más completa de nuestras selecciones nacionales de EE UU y su camino hacia los torneos de fútbol más grandes del mundo con la producción de calidad y la autenticidad que solo nosotros podemos ofrecer” dijo Eli Velázquez, VP ejecutivo de Deportes Telemundo.