Álvaro García

Literatuver es una apuesta audaz de RTVC para abordar los temas relacionados con la literatura, los libros, la lectura y el oficio de escribir: Álvaro García de RTVC
Jaime Quintero|02 de febrero de 2021

Literatuver es el nuevo espacio periodístico del canal Señal Colombia, marca de RTVC Sistema de Medios públicos, que estrenó el 29 de enero a las 9:30pm.

La serie de entrevistas a autores colombianos consta de 13 capítulos y es conducida por la periodista y escritora Margarita Vidal, reconocida por ser una de las primeras presentadoras en el periodismo colombiano y la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2003) a la vida y obra de un periodista.

Literatuver es una apuesta audaz de RTVC para abordar los temas relacionados con la literatura, los libros, la lectura y el oficio de escribir. El interés por las letras no cambia a través de las generaciones, y eso queda demostrado en este formato que logra reunir a dos mujeres que tienen el mismo interés en las letras, pero con ópticas y experiencias muy distintas. Ese encuentro de dos mundos distintos alrededor de la literatura es muy interesante, entretenido y revelador” dijo Álvaro García, gerente RTVC.
 
Cada capítulo se centra en el tema de un libro del autor entrevistado, como Cine Nacional, con Hugo Chaparro Valderrama, Migración, con Jorge Franco; Maternidad, con Pilar Quintana; entre otros escritores.
https;