TELEVISIÓN

Gracias al laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo” de RTVC, 70 proyectos se emitirán por la plataforma RTVCPlay

26 de agosto de 2020

Jaime Quintero

Álvaro Garcia

RTVC, Sistema de Medios Públicos de Colombia, anunció los productos finales del laboratorio de creación “Con la lavadora al fondo”, una apuesta para fomentar la creación audiovisual y sonora de la industria en medio de la pandemia que afronta el país.

“La apuesta del laboratorio ‘Con la lavadora al fondo’ es reflejo de la capacidad de transformación de RTVC para conectarnos con los colombianos. A través de nuestros contenidos de la información, del entretenimiento, la cultura y la educación buscamos que la gente se vea reflejada en esos contenidos” afirma Álvaro García, gerente de RTVC.

Se presentaron 901 propuestas y se seleccionaron 70, diez más de las previstas. Los 35 clips audiovisuales se podrán ver en Señal Colombia y Canal Institucional. Los trabajos sonoros en Radio Nacional y Radiónica. La totalidad de los proyectos estarán disponibles la plataforma RTVCPlay.

Esta iniciativa planteada como una medida de apoyo a la economía naranja, contó con una inversión de más de doscientos millones de pesos para colectivos y personas naturales.

Dentro de los proyectos se destacan artistas de gran renombre en la industria, como es el caso del comediante Gonzalo Valderrama; la pareja de actores Katherine Vélez y Ernesto Benjumea; los también actores Gustavo Angarita, padre e hijo; el compositor, Amós Piñeros; productoras del entretenimiento como Mariana Ferrer o el artista Piafante Nefelibata.