TECNOLOGÍA

LiveU propone el arrendamiento de equipos y servicios como modelo de negocios

16 de marzo de 2021

Alfredo Yánez

Jose Luis Reyes de LiveU

Una de las promesas básicas de LiveU, desde su presentación en la industria, ha sido reducir costos para los generadores de contenido. En ese sentido, José Luis Reyes, VP de la empresa para América Latina, señala que han decido proponer de manera resuelta el lease, o arrendamiento de equipos.

“El modelo de negocio con lease, o de arrendamiento de un equipo o servicios, puede convertirse en la gran diferencia entre seguir activos o no en el negocio de la industria broadcast, y por eso presentamos cinco razones para ayudar a los usuarios a tomar una decisión” señaló Reyes.

Al enumerar, el ejecutivo destacó la preservación de la liquidez disponible, puesto que el leasing permite a las empresas obtener más tecnología con menos recursos económicos. “Es mucho más fácil incluir pequeños pagos mensuales que consumir el presupuesto en una sola operación”.

En segundo término está la reducción de costos de entrada, ya que al acordar un lease se pueden superar limitaciones presupuestarias y acceder a activos que de otra forma no podrían asumir. Agregó que “el lease permite que los contratos se realicen sobre el uso de los equipos que se necesitan y los requerimientos pueden crecer en el tiempo”.

Como cuarto punto señaló un rápido ingreso al negocio de la transmisión en vivo, y en quinto lugar la actualización tecnológica permanente.