MERCADEO

Lucha vs.Virus de d expósito & Partners en fase de lucha con mascarilla real

1 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Face to Face Paco Olavarrieta y LouisMaldonado

d expósito & Partners, con su campaña Lucha vs. Virus, incentiva a los hispanos a protegerse del covid-19. Sobre la importancia de la iniciativa, Paco Olavarrieta, CCO, y Louis Maldonado, partner & managing director en d expósito & Partners, conversaron en el FIAP Face to Face Webinar – De camino al Innovation Summit 2021.

“Los hispanos han sido los más afectados por el covid-19. Ellos han sentido el impacto de la cuarentena en mayor medida, porque es una población con menor acceso a trabajar desde casa y más propensos a perder sus puestos de trabajo” detalla Maldonado.

Los mensajes eran contradictorios, no había una voz unificadora. “Necesitábamos un incentivo, queríamos lanzar un mensaje a los latinos para que no bajaran la guardia. De allí salió nuestra idea” explica Olavarrieta.

En principio, la campaña consistió en filtros para Facebook; luego lanzaron dos spots para TV en inglés y español; web banners, print ads y ahora están en la fase de promover las mascarillas diseñadas por el hijo del luchador mexicano, “El Soberano”.

“Hemos repartido a fotógrafos a quienes les contamos la iniciativa y nos van a ayudar a retratar a latinos que hayan sido first respondent, como doctores, enfermeras; y hacerles un homenaje como los verdaderos luchadores de esta pandemia” señala Olavarrieta.

Maldonado adelanta que harán algo especial para septiembre, el mes de la herencia hispana. “Estamos viviendo otra etapa, como el regreso a clases. Estamos listos para adaptar la campaña”.

Vea el FIAP Face to Face Webinar con Paco Olavarrieta y Louis Maldonado d expósito & Partners