MERCADEO

d expósito & Partners se une a la Lucha vs. El Virus contra el covid-19

10 de junio de 2020

Liz Unamo

Lucha vs El Virus de d'expósito & Partners

d expósito & Partners lanzó una campaña de servicio público llamada Lucha vs El Virus. La campaña fue diseñada para captar la atención de la comunidad hispana y hacer un llamado a que la gente tome medidas de salud pública durante la pandemia del covid-19.
 
Inspirada en el uso de máscaras por los luchadores en la lucha libre mexicana, la campaña busca ayudar a frenar los contagios por el virus y exhortar a la gente a que sigan usando las máscaras.
 
Como parte de la iniciativa, la agencia diseñó tres filtros de realidad aumentada (AR) al estilo de las máscaras de luchadores, para ser usados en Facebook e Instagram. También se crearon anuncios de servicio público para televisión, medios digitales y medios de publicidad exterior tanto en español como en inglés.
 
“Jugamos con el doble significado de la palabra lucha” dijo Paco Olavarrieta, director creativo de d expósito & Partners. “Por un lado, significa luchar, esforzarse, pasar por una situación difícil, y se usa en sentido figurado para expresar que uno está trabajando duro, ‘en la lucha’. Por otro lado, lucha está insertado en el nombre Lucha Libre, deporte en donde los luchadores usan máscaras para ocultar su verdadera identidad. Vimos una oportunidad para aprovechar este concepto enraizado en nuestra cultura para recordarles a los hispanos que sigue la lucha, y, al igual que en la lucha libre mexicana, el que pierde la máscara pierde la lucha”.
 
Ahora que la economía está abriendo y las personas están concentrándose para protestar o visitar parques y playas, el uso de las máscaras cobra mayor relevancia.

Vea la campaña aquí