MERCADEO

Lucía Álvarez, Alita Pereyra y Francisco Galán de MBCS en el Face to Face Webinar: Nuestro contenido trasciende el ecosistema convencional del media

17 de mayo de 2022

Liz Unamo

Face to Face Webinar 17 Mayo

En la edición del 17 de mayo del Face to Face Webinar, Mara Fernández, editora asociada y directora sénior en PRODU, exploró el nuevo Rol del Contenido junto a Alita Pereyra, Executive Creative Director MBCS Latinoamérica; Lucía Álvarez, Head of Digital Solutions, MBCS España, y Francisco Galán, Head MBCS, Colombia, con la presentación de casos como Primate, de Amazon Prime en Colombia; mARadona: El homenaje del siglopara Amazon Prime Video en Argentina; y Samsung e Ibai Llanos con Copa Freestyle en el metaverso en España.
 
“Trabajamos en conjunto con nuestros equipos de media y eso nos hace únicos porque trabajamos con los equipos de contenido y creatividad bajo un mismo techo” explicó Alita. “Es una comunidad global de contenido y creatividad y trabajamos con distintas especialidades, cada mercado tiene sus particularidades y desarrollos puntuales y eso hace que nosotros podamos tener distintas experiencias y distintos casos de estudio en los diferentes mercados. Es una consultoría que cruza las fronteras”.

METAVERSO

La cultura de MBCS nace con una vocación de retar los estándares en los que se construye el contenido, por lo que trabajar desde la disrupción es esencial.  

“Nuestro contenido trasciende el ecosistema convencional del media, para conquistar aquellos entornos que la audiencia nos está demandando tener una presencia” señala Lucía. “Viendo el auge y la llegada de esos nuevos players en el contexto del metaverso y tenemos alma de emprendedores, nuevos contextos requieren de nuevas soluciones, que responden a cómo entendemos en MBCS, la conexión del contenido con las nuevas realidades” dijo Lucía en alusión al caso Samsung e Ibai Llanos con Copa Freestyle en el metaverso en España.
 
Sobre la campaña Samsung, MBCS hubo tres premisas clave: entender la narrativa en el nuevo contexto; trabajar con los creadores, que ellos se diviertan, porque es un tema de credibilidad en cada una de las acciones; y por último, integración nativa de la marca.
 
“Si queremos hacer un lanzamiento en esencia de un producto, si queremos que hablen de nosotros, no sigamos una estructura convencional. Nuestra filosofía fue si hacemos una experiencia que sea puro entretenimiento, no va a hacer falta que le pidamos a alguien que hable de nosotros, todo el mundo va querer formar parte” resumió Lucía sobre la experiencia en el metaverso para Samsung.
 
 
UPDATE TECNOLÓGICO 

Es un reto estar al día con los temas de tecnología, comentaba Francisco sobre la campaña Primate para Amazon Prime. “Entender que la tecnología nos da esa mano, y no está alejada de la creatividad, no solo para esa data que necesitamos para impactar, sino que las plataformas nos ayudan a poder armar piezas publicitarias en tiempo real, más contextual y dirigidas. Que al final, la gente sienta que ese mensaje está dirigido a ellos”.