MERCADEO

Luis Gaitán del Círculo Creativo: Nuestro reto es llevar ese gran ADN creativo que tenemos a grandes ideas

28 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Luis Gaitán presidente del Círculo Creativo

La 28 entrega del Círculo de Oro se celebró este viernes 26 en el Frontón México. Con una edición renovada, el evento cambió su sede a la Ciudad de México y concentró todas las actividades en una jornada. Después de un ciclo de charlas sobre creatividad, tecnología, nuevos usuarios y tendencias, con invitados nacionales e internacionales, se realizó la ceremonia de premiación en la que Young & Rubicam se coronó como la Agencia del Año. 

“Lo mejor que nos puede pasar es ser exigentes, no regalar nada. Tuvimos un jurado muy multidisciplinar. Hemos visto que no es una cuestión de cantidad de piezas, sino de qué elegimos y cuáles son las ideas que nos muestran pa’ dónde” declaró Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo. “Una premiación como esta nos ayuda a darnos cuenta que sí podemos y debemos. Nuestro reto es llevar ese gran ADN creativo que tenemos a grandes ideas cuando nos referimos a la publicidad”.

El premio entregó solo tres Grand Prix. Uno fue en la categoría Audiovisual para Love Story de Y&R México para Movistar. El segundo en Campañas Integradas para Hangar 1 Fog Point de Ache para Casa Cuervo. El otro fue en Media para la campaña #ACOSONO de Montalvo para Larousse.

Lourdes Lamasney se llevó el Premio a la Trayectoria. El Mejor Talento de Cuentas fue para Mónica Anaya, el Mejor Talento de Planning 2017 fue para Adrián Morales, el Mejor Productor de Agencia del Año fue Juan Pablo Osio, el Mejor Redactor de México en 2017 fue Rodrigo “Coco” Casas y el Mejor Director de Arte del país en 2017 fue Luis “Madruga” Enriquez.

Miami Ad School Mexico City ganó la Universidad del Año, Beatamina Music & Marketing el Estudio de Audio del Año, Media Monks la Casa Productora del año, Grupo Modelo – AB InBev el Anunciante del Año y Montalvo la Agencia Independiente del Año.