MERCADEO

Pablo Batlle de Nómades: El Círculo debe ser el premio más importante de la industria

25 de enero de 2018

Cristian Vergara

Pablo Batlle de Nomades

Según Pablo Batlle, director creativo de Nómades México y jurado en las categorías Producción Audiovisual, Marketing Directo, Mobile y Radio en el Círculo de Oro, esta fue una edición atípica. “Hay muchos buenos jugadores ausentes, cada uno con sus motivos, muchas redes internacionales por fuera y varias de las independientes que tampoco vi. Eso resintió el volumen y con el volumen un poco de calidad” dijo.

Según explicó, la idea de los jurados en general no solo fue la de levantar las manos sino levantar la vara del mercado, “de ponernos un poco más exigentes con nosotros mismos. De mi parte, si bien la expectativa fue muy alta, la verdad es que, en función de la calidad, vimos grandes retos” afirmó.

Señaló, además, que lo presentado, más que todo en Marketing Directo y Mobile, fueron, a su parecer, piezas mal inscritas. “Hay muchos grises con respecto a lo que es la definición de la categoría y fuimos muy severos con eso, con lo que significa realmente cada categoría. Tiene que ver con el aprendizaje; de los jurados, casi nadie había estado en los Círculos anteriores y eso le dio un tono interesante”.

Finalmente, destacó la variedad de perfiles en el equipo de jurados. “Desde la producción, presidentes de empresa, directores de cine. Eso lo hizo enriquecedor, porque además, todos íbamos con la firme convicción de meterle el hombro al Círculo. Este tiene que ser el premio más importante de nuestra industria. El Círculo es nuestro espejo, cuenta nuestra realidad, lo que nos pasa los 365 días, es un gran espejo” concluyó.