TELEVISIÓN

Luis Peraza sale de HBO Latin America dejando a la compañía en los más altos niveles de reconocimiento en la región

14 de enero de 2021

Erika Della Giacoma

Luis Peraza de HBO Latin America

Luis Peraza, presidente de Networks de HBO Latin America, y quien es parte del equipo fundador que lanzó HBO en América Latina en 1991 y un pionero en la industria audiovisual en la región, dejará su cargo en la compañía el 28 de febrero de 2021, así lo anunció WarnerMedia Latin America este jueves.

Peraza ha sido responsable por el desarrollo del primer contenido local premium del mercado, invirtiendo en programación original y descubriendo nuevos talentos. Desde entonces, Peraza ha contribuido en la producción de contenido original, como en Epitafios, Mandrake, Sr. Ávila, Hijos del carnaval, Capadocia, Prófugos, PSI, El jardín de bronce y centenas de horas de series, películas, documentales y especiales de animación.

En 2014 Peraza asumió el cargo de presidente de Networks de HBO Latin America y ha sido responsable de la supervisión de los departamentos de Producciones Originales, Adquisiciones de Contenido, Programación y On-Air, Servicios Creativos, Marketing e Investigación del Consumidor y Comunicaciones para todas las marcas que son propiedad o son operadas por el grupo.

“Luis es un gigante de la industria que ayudó a moldear el negocio de los medios de comunicación en América Latina. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y su visión para ubicar a HBO en los más altos niveles de reconocimiento en nuestra región” dijo Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Latin America.

“Como miembro del equipo fundador de HBO en América Latina, estoy muy orgulloso de haber ayudado a lanzar el servicio hace 30 años y a darle la forma que tiene actualmente. Ha sido un viaje genial, y estoy agradecido con muchos compañeros de trabajo y colegas talentosos que se han embarcado en esta empresa” comentó Peraza.