TELEVISIÓN

Como nuevo presidente de Univision Television Networks Group Luis Silberwasser liderará el manejo de todos los medios tradicionales

11 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Luis Silberwasser President Telemundo

Luis Silberwasser es el nuevo presidente de Univision Television Networks Group. En su nuevo puesto será responsable del liderazgo de Univisión en los medios hispanos de EE UU en toda la oferta de cadenas de televisión nacionales.

Daniel Coronell, presidente de News; David Rabinowitz, VP de Tecnología y Operaciones de Transmisión; Jessica Rodríguez, presidenta de Entretenimiento y CMO; y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes, trabajarán en su equipo.

Silberwasser es un experimentado ejecutivo de medios que aporta una nueva perspectiva y valiosos conocimientos de la industria a partir de sus puestos en Telemundo y Discovery Communications. Más recientemente se desempeñó como presidente de Telemundo Networks, donde se le atribuyó la revisión de la estrategia de contenido de la empresa y la modernización de la marca para su público hispano objetivo. También impulsó un crecimiento récord en los ratings, especialmente durante el primetime.

“Lograr nuestros objetivos requerirá nuevas formas de trabajar juntos, diversidad de perspectivas y, en algunos casos, nuevos talentos y habilidades. Comenzamos la evolución de nuestro equipo con el nombramiento de líderes de clase mundial en nuestra junta directiva para reunir los conjuntos de habilidades y la diversidad que Univisión nunca ha tenido a nivel de junta. Hoy anunciamos un nuevo equipo ejecutivo líder en la industria que ejemplifica los rasgos de innovación, colaboración, inclusión y responsabilidad que serán fundamentales para nuestra transformación” sostuvo Wade Davis, director ejecutivo de Univisión.