TELEVISIÓN

Ascendidos Friday Abernethy, Adam Shippee y Amy Tenbrink

11 de enero de 2021

Richard Izarra

Friday Abernethy Univision

Fueron ascendidos Friday Abernethy a VP ejecutiva de Distribución de Contenido y Asociaciones; Adam Shippee al puesto recién creado de VP ejecutivo, Desarrollo Corporativo, Estrategia y Transformación, y Amy Tenbrink a VP ejecutiva y Asesora General Asociada, Desarrollo Comercial.

“Juntos, estos líderes marcarán el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para la empresa, ya que crea más oportunidades para acceder y representar la voz de los hispanos, una de las audiencias más importantes del mundo” dijeron directivos de Univisión en un comunicado en referencia a estos nombramientos.

Abernethy, con responsabilidades ampliadas en todo el negocio digital, impulsará la mejora de presencia digital de Univisión y la expansión de la cartera de contenido. Anteriormente fue VP sénior de Distribución de Contenido. Antes de Univisión se desempeñó como VP ejecutiva de Ventas y Marketing de Distribución para POP, además de ocupar puestos en MTV Networks, GE Capital (General Electric) y JP Morgan Chase.

Tenbrink, en su nueva función dual de estrategia legal y comercial, respaldará todas las iniciativas, acuerdos y empresas conjuntas que generen ingresos para Univisión y sus compañías afiliadas, incluidos los negocios de contenido digital, donde liderará el desarrollo de productos de streaming. Tenbrink se ha desempeñado como abogado principal de distribución de Univisión durante cinco años. Antes de Univisión, fue Asesor Corporativo sénior en Dish Network durante más de ocho años.

Shippee fue director financiero de Univision Networks y VP sénior de Estrategia Corporativa. Antes de Univisión, fue ejecutivo de Finanzas en General Electric. Es graduado del FMP (Financial Management Program) de GE.