TELEVISIÓN

Luis Villanueva de SOMOS Group: Hemos creado un grupo de empresas con solidez y estabilidad financiera

26 de abril de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Luis Villanueva SomosGroup

En estos primeros 10 años de operaciones de SOMOS Group los logros más importantes, a juicio de su CEO y presidente, Luis Villanueva, es haber pasado de tener unas compañías incipientes (SOMOS TV y SOMOS Distribution) a contar con empresas de solidez y estabilidad financiera.
 
“Estos años demuestran que, en las cosas en las que decidimos participar, hemos sido un competidor serio y que cumple objetivos” enfatiza.
 
Como ejemplo de esa determinación citó los casos de SOMOS Films, la empresa más joven del grupo, que ya se encuentra en proceso de preproducción de su quinta película; y de Semillitas, que ha extendido su distribución más allá de EE UU.
 
“SOMOS Films es una compañía donde un día decidimos hacer cine y hoy estamos produciendo la quinta película. Un día decidimos sacar un canal de animación en EE UU, luego lo ampliamos a todo Centroamérica, el Caribe y México, y por esa misma vía seguimos. Una vez que nos fijamos dónde queremos llegar, hacemos el mejor esfuerzo por lograrlo” comenta.
 
Las cintas que ha realizado SOMOS Films a la fecha son EspecialMuerte en Berruecos y Voy por ti. Además, están terminando una cuarta en México y una quinta está en fase de preproducción en Puerto Rico.
 
Para Villanueva es vital la producción de contenidos y a través de SOMOS Productions manejan unas 15 historias en diferentes fases de desarrollo. Dijo que a LA Screenings llevarán dos historias más del acuerdo firmado con Grupo Fénix, una de ellas es un proyecto juvenil.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas