TELEVISIÓN

Maggie Salas-Amaro de Canela Kids: Consideramos el metaverso como una forma de innovar

14 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Maggie Salas Amaro Canela Media

El metaverso es un espacio que Canela Kids considera como una forma de atraer a sus anunciantes. “Vemos que los anunciantes están buscando innovación. Nuestro espacio sigue siendo seguro, pero tampoco quiere decir que estemos cerrados a entrar en ese mundo del metaverso” expresó Maggie Salas-Amaro, directora de Canela Kids, quien asiste a Kidscreen.
 
Con respecto al mercado, destacó que lo ve “más movido, energía positiva, mucha gente con proyectos nuevos, no solo para TV abierta, cable y streaming, sino para otras plataformas digitales también”.
 
Salas comentó que en animación ha habido un cambio grande. “Hay un enfoque en educar, pero entretener a la misma vez. Lo venimos viendo de un tiempo hacia acá. Hay un enfoque en la multiplataforma, en lo digital, en el metaverso. Vemos mucha programación que tiene ese componente que antes no estaba y los niños consumen 75% de su tiempo en gaming. Queremos seguir siendo una plataforma gratis, 100% en español, pero que innova en tener ese contenido que los padres saben que va a ser seguro, pero entretendrá a los chicos a la misma vez”.
 
Recordó que la semana que viene Canela Kids estará lanzando varias producciones originales, entre ellas la segunda temporada de Club mundo kids, coproducción con Exile Content Studio y la anfitriona, Romina Puga (quien es también cocreadora y escritora del show). “Romina tiene un rol moderno de lo que era un Sesame street y Mr Roger, pero es una mujer entreteniendo a los chicos con Maya y Coco, que son sus puppets y que la ayudan durante el programa. Es una temporada nueva que se acaba de grabar. Son más de 20 episodios incluyendo la primera edición” mencionó.