TECNOLOGÍA

Magnum y LiveU contribuyeron a eLiga mexicana

14 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Magnum Eliga MX Feed

Magnum Soluciones Digitales estandarizó, en menos de dos semanas, a todos los canales de televisión abierta, cableoperadoras y plataformas digitales en torno a un objetivo común: transmitir en vivo, vía IP, la primera liga virtual de fútbol a todo el país, en medio de la pandemia del covid-19.
 
“Decidimos poner nuestra experiencia a la disposición de la industria, tenemos más de diez años llevando la tecnología LiveU a todos los canales de televisión y ahora, con la plataforma Matrix, pudimos unificar la ingesta y distribución de contenidos, en tiempo real y con una reducción significativa de costos” detalló Jorge Camacho, presidente de Magnum Soluciones Digitales.
 
El proyecto virtual global liderado por Magnum es una colaboración entre LiveU, PlayStation, FIFA 20 y la Liga MX BBVA, y por primera vez las pantallas de televisión abierta, digital y cable en todo México verán una réplica del torneo “Clausura 2020”, esta vez no desde los campos, sino desde las casas de los jugadores de cada equipo.
 
Cada jugador competirá en el juego FIFA 20 para PlayStation y brindará a los espectadores vistas en primera persona, minuto a minuto de sus movimientos y jugadas a través de sus teléfonos celulares y tabletas personales con la aplicación LiveU Smart, que transmite contenido en vivo a las instalaciones de producción. 

“Agradecemos a José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica, y al personal de soporte técnico de LiveU la alianza que nos convierte en pioneros en la transmisión de egames” finalizó Camacho.