TECNOLOGÍA

Producción remota al servicio de Teletón chileno

Alfredo Yánez| 5 de abril de 2020

Juan Miguel Perez Teleton Chile

La Teletón es un evento benéfico televisivo realizado anualmente en Chile desde 1978. La obra está dedicada a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora. El evento es transmitido por todos los canales de la TV abierta. 
 
Juan Miguel Pérez, director Técnico de Teletón tuvo el desafío de reformular el evento por completo. Las restricciones generadas por la pandemia de coronavirus exigieron integrar toda la tecnología disponible para producir un programa de más de 12 horas de forma remota.
 
De la mano de TVTEL, dirigida por Rodrigo Peralta, Pérez trabajó para reformular el proyecto, incorporando más de 20 unidades LU-600 de LiveU que fueron instaladas en las casas de rostros de la TV, se utilizaron Up Links satelitales para las zonas más alejadas y sin tanto acceso de tecnología, y las plataformas de Zoom y Skype para completar el pool de conectividad audiovisual.
 
Toda esta mezcla de tecnología se integró para gestionarse desde el Teatro Teletón, donde se montó el Centro de Operación, el cual con apenas un par de animadores sobre el escenario, dio curso a un programa lleno de interacciones, con la velocidad y el ritmo televisivo necesario para capturar la atención de la audiencia.
 
La pandemia puso a prueba toda la capacidad profesional y tecnológica, permitiendo llevar a cabo exitosamente un gran desafío televisivo que logró unir a un país y conseguir la meta propuesta para esta noble obra.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image