TECNOLOGÍA

Tecnología LiveU al servicio de CNN Brasil

16 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

CNN Brasil con LiveU

CNN Brasil acaba de iniciar operaciones. Hay 15 unidades LU300 HEVC en el campo en conexión directa con la estación, lo que brinda calidad y rapidez a las entradas en vivo. Las cuatro unidades móviles de CNN Brasil tienen la solución LU610, un codificador de rack y antenas MIMO que hacen que la recepción del contenido sea más robusta.
 
Paul Ferguson, CTO de CNN, cree que el recurso ahora es indispensable y será de suma importancia para el canal brasileño: “Tenemos cientos de contribuciones a través de Matrix y Brasil será una fuente importante”.
 
Se comunicó que la plataforma Matrix proporciona una visualización rápida de los canales y su uso inmediato en un programa de noticias. “Y todo esto sin necesidad de járdwer y ancho de banda adicionales, lo que, si es por satélite, conlleva un costo adicional relevante” destacó Eldad Eitelberg, de 2Live, socio local de LiveU, responsable de implementar este parque tecnológico.
 
Una ventaja operativa es LU Matrix, una plataforma de distribución ya utilizada por CNN International que permite el intercambio de contenido entre Atlanta, la sede de la red, y subsidiarias en el mundo.
 
Para noticias de última hora, CNN Brasil utiliza aplicaciones LU Smart en los teléfonos inteligentes de los corresponsales. El video se envía en vivo, pero viaja en la nube con el codificador H.265 de LiveU. “Esto aumenta la fiabilidad y, sobre todo, el respeto por el contenido transmitido” dijo Eitelberg.