TECNOLOGÍA

Matías Sarasola de TVTel: Usamos más de 30 equipos de LiveU para atender necesidades de canales de cinco países de Latinoamérica

16 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Matias Sarasota Rodrigo Paralta TVTel

TVTel es una empresa de servicios de tecnología que hace posible, y sencilla, la producción en vivo de cuanto evento lo requiera. Por estos días están enfocados en Brasil, pues la Copa América centra la atención de las televisoras de la región, y su alianza con LiveU permite que Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay reciban las incidencias de este torneo con alta calidad, confianza y seguridad de transmisión.
 
Matías Sarasola, director general de TVTel, comento que para la cobertura en la Copa América, “en alianza con LiveU, hemos llevado más de 30 equipos LU600 para TNT Sports, y Torneos y Competencias de Argentina, TVN, CDF (Canal del Fútbol – Turner) Chilevisión y FOX Sports de Chile, Caracol y FOX Sports de Colombia, FOX Sports, Movistar y Frecuencia de Perú y Montecarlo (Canal 4) de Uruguay”.
 
Agregó que “en las cinco ciudades sedes (São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Salvador), tendremos una unidad móvil de hasta cinco cámaras, más otra unidad de transmisión satelital en banca C con respaldo en 4G a través de LiveU. Satélite IS21 e IS34, y por primera vez utilizamos una conexión satelital de la compañía SES, para proveer Internet con ancho de banda de 50mbps”.
 
Esta cobertura simplifica el entramado de preproducción y producción necesarios y ratifica el crecimiento de TVTel, empresa con sedes en Perú y Chile, que es capaz de entregar los mayores adelantos tecnológicos para sus clientes, independientemente del lugar donde se desarrolle el evento.