TECNOLOGÍA

José Luis Reyes de LiveU: LiveUNews integra inteligencia artificial en sus soluciones

22 de abril de 2019

Alfredo Yánez

JL Reyes LiveU

Con un espacio mucho más grande, nuevos productos y avances tecnológicos, y un equipo ampliado, la presencia de LiveU en el NAB show muestra su compromiso de crecer y ofrecer la mejor experiencia en productos y servicios a sus clientes. Así resumió José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU para Latinoamérica, la más reciente exposición de la marca.
 
Dentro de las novedades más importantes se presentó LiveU News AI. “En concordancia con la mayor tendencia del show, presentamos las nuevas soluciones integradas con inteligencia artificial (IA) en sociedad con Newsbridge, y su impacto en la producción de noticias. La búsqueda enriquecida con IA basada en reconocimiento facial y de voz, transcripción y traducción simultánea con reconocimiento de frases y textos, inserción de metadata y de caracteres, será una herramienta invaluable para los broadcasters”.
 
Respecto a LiveU Matrix, Reyes comentó que “a lo largo de tres estaciones de trabajo, presentamos la última versión de nuestro sóftwer de contribución y distribución sobre IP”.
 
Dijo que LiveU Central ha sido modernizado y ahora cuenta con una cantidad de nuevos desempeños, incluyendo la inserción de logos directamente en las mochilas/servidores, pantalla expandible para manejo de unidades, nuevos tabs para gráficos en la nube, transmisión de streaming directamente a Facebook o a cualquier otro CDN, operaciones de upgrade de unidades simplificada, control remoto más avanzado con manejo de delay en caliente”.