TECNOLOGÍA

LiveU vigila calles de Santiago de Chile

16 de octubre de 2019

Alfredo Yánez

Drones LiveU

La tecnología de LiveU ahora se utiliza para optimizar y hacer cotidianos los servicios de vigilancia y rastreo de evidencia mediante drones en Santiago de Chile.
 
En la Región Metropolitana de Santiago de Chile apostaron por incluir la innovación: Drones y LU300 fueron combinados para ofrecer una visión completa y en tiempo real de lo que ocurre. Así lo requería la Subsecretaria de Prevención del Delito.
 
LiveU destacó en una publicación que este proyecto de televigilancia está liderado por su aliado en Chile, Videocorp, empresa que aplicó su amplia experiencia en manejo de situaciones críticas en Chile y pudo establecer una hoja de ruta hacia el éxito.
 
“Chile es un país con un largo historial de catástrofes naturales y unas necesidades muy particulares para ser vigilado, debido a su compleja topografía” comentó Pedro Pablo González, jefe Comercial Broadcast y Video Profesional de Videocorp Chile, quien debió servir de vaso comunicacnte en el equipo multidisciplinario entre autoridades, policía local, pilotos de drones y especialistas en la tecnología LiveU, todos en pro de la seguridad de la ciudadanía.
 
Las imágenes captadas por los drones son enviadas a través de unidades LU300 a una sala de control, donde se tiene una visualización en tiempo real de las áreas monitoreadeas, lo que permite una toma de decisiones estratégica y basada en hechos.