TECNOLOGÍA

Manolo de la Serna de Teradek: Con el Cube 755 transmitimos video en H265

9 de mayo de 2017

Alfredo Yánez

Manolo de la Serna, gerente del canal de Ventas de Teradek

Optimizar el trabajo desde lugares remotos fue la premisa que se impuso Teradek. Manolo de la Serna, gerente del canal de Ventas de la empresa, destacó al nuevo Cube 755, como la novedad en el portafolio. “Lo que tiene de especial es que hace H265, lo cual quiere decir que ofrece la misma calidad de video con la mitad del ancho de banda del modelo previo”.
 
Agregó que sus productos Slice y T-rax también codifican en H265.
 
De la Serna dijo que acepta resoluciones y bitrates mayores, y además tiene entradas HDMI y SDI, con lo cual puede trabajar prácticamente con todas las cámaras del mercado.
 
“Tiene la ventajas de que si estás transmitiendo desde sitios remotos, vas a poder mandar video mucho mejor”. Para este fin, Teradek también incorporó un nuevo modelo de Bond, que permite hasta 10 conexiones simultáneas.
 
La empresa lanzó además sus propios módems 4G. “Ahora tenemos Node, estos módulos tienen de cómodo que solo se necesita una tarjeta sim con datos, y ellos conectan con la torre de 4G. Tienen más potencia que los módulos USB normales, y obviamente los pueden conectar a los Bond”.
 
Por último, el ejecutivo presentó Serv, un dispositivo para monitorización de video en el set. “Es todo por wifi. Hasta cuatro dispositivos en el modelo básico, y hasta diez dispositivos en el Serv Pro”.