TELEVISIÓN

Marcelo Tamburri sigue líder de Desarrollo de Contenido Guionado, y se ocupará de la creación y los conceptos de las series originales

14 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Marcelo Tamburri de Turner Latinoamérica

Marcelo Tamburri continúa como líder de Desarrollo de Contenido Guionado, y asumirá responsabilidades ampliadas en toda la cartera combinada de Entretenimiento General (GE), incluida la creación de conceptos y el desarrollo de proyectos para series originales con guion original destinadas a TV paga y/o HBO Max.

Amante del cine y la ficción, desde que ingresó a Turner trabajó para todos los canales de cine y series y para truTV. En su rol de director impulsó el crecimiento de TCM y lideró el lanzamiento de truTV en 2012. En 2013 fue nombrado VP y gerente de Space e I.Sat y continuó liderando TCM, luego sumó también a Warner hasta que en 2018 fue nombrado nuevo responsable de Desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica y se tuvo que mudar de Buenos Aires a CDMX donde estuvo tras la producción de la versión mexicana de La chica que limpia, Bronco y Amarres, entre otras.