María Coronado de Triodos Bank España

María Coronado de Triodos Bank: Vinimos para buscar apoyar económicamente a la cultura
13 de septiembre de 2021

Justo antes de la ceremonia inaugural de Conecta Fiction 2021, versión híbrida entre online y presencial en Pamplona, se llevó a cabo una charla o cross-talk, llamada La financiación del contenido audiovisual a través de los diferentes agentes del mercado, en la que se conversó sobre la financiación de proyectos como pieza fundamental de los mismos.

La conferencia fue moderada por Thierry Baujard, experto en financiación e inversión en las industrias creativas, cofundador de Just Temptation, y CEO Media Deal, y contó con la participación de panelistas expertos del ámbito de la financiación e inversión privada interesados en encontrar proyectos, como María Coronado, Juan Salmerón, José Ignacio Pérez, Patxi Ongay, Edgar Spielmann, Fernando de Miguel, Timo Argillander, Andrea Scarso, Frank Bonn y Óscar Arriaga, todos pertenecientes a entidades bancarias, fondos de inversión, asesores fiscales y abogados.

Baujard mencionó algo que aunque sea obvio es sumamente importante: ‟No hay ningún proyecto que se pueda realizar sin una previa financiación, pueden haber muy buenas ideas, pero si no hay apoyo económico, son solo ideas”. A este comentario, todos los panelistas respondieron en forma de aprobación, y muchos expresaron que no es solo en la industria audiovisual, sino en la vida en general.

Por su parte, María Coronado, de Triodos Bank España, indicó que está en Conecta Fiction con la finalidad de buscar buenos proyectos, para ayudarlos económicamente, ya que su empresa se encarga de financiar al sector cultural en España. ‟Ya hemos financiado 180 operaciones en el sector cultural, y la idea es seguir haciéndolo. Queremos crear cultura y ayudar a quienes lo hacen, de esta forma nos beneficiamos ambos, al mismo tiempo que entretenemos a grandes audiencias”.
https;