TELEVISIÓN

Peter Tortorici de STARZPLAY: Animamos a productores a que nos presenten ideas de ficción

13 de septiembre de 2021

Miryana Márquez

Peter Tortorici de StarzPlay

Durante Conecta Fiction, Peter Tortorici, asesor estratégico sénior y productor ejecutivo de STARZPLAY, comentó que están viendo una gran disrupción en cuanto al modelo de televisión tradicional. ‟Este cambio de modelo se aceleró sobre todo desde el inicio de la pandemia”.

Agregó que ellos son un servicio más de nicho, que se centra en las audiencias más adultas, y que en EE UU, el objetivo es servir a audiencias minoritarias que no tienen servicio mientras que en Europa hay un reto mayor. Se han dado cuenta de que para servir a los países en los que entran necesitan producciones originales de esas culturas para que sea más relevante.

En España han hecho un esfuerzo de creación de contenido local. ‟Tenemos que ser muy claros en cuanto al tipo de productos que queremos desarrollar”, para que encajen con la plataforma y estar claros de que se está en un entorno competitivo. Por eso, opinó, hay que analizar cada proyecto basándose en cómo Starz puede participar añadiendo valor a ese producto para generar contenido de calidad. ‟Podemos ser coproductores, cofinanciadores, codistribuidores; realmente queremos ofrecer incentivos a las personas con talento que trabajan con nosotros para que sean personas asociadas económicamente a nuestro modelo”.

La ficción es lo que los define, aclaró el ejecutivo. Para él, muchos networks comenzaron como genéricos y han ido añadiendo una identidad. El contenido es el que atrae a la audiencia. ‟Estamos buscando cosas diferenciadas”.

Agregó que buscan series de una o dos temporadas que finalicen, de seis a diez episodios para poder crear más y mantener en la plataforma contenidos más frescos. ‟El objetivo es también contar con series más largas que atraigan a nuevos suscriptores y mantengan a los que ya están”.

Actualmente en España lo que hacen es buscar pitches que ya estén articulados, que sean algo más que una idea, ‟que nos explique de qué va esa idea” y de ahí parten hasta llegar a un guion piloto.

‟La pandemia ha sido la mejor oportunidad que hemos tenido” acotó Tortorici, quien además animó a los productores a que presenten ideas de ficción.

El ejecutivo comentó que habrá un número limitado de plataformas. ‟Yo considero que con el tiempo habrá una consolidación””. Los pequeños players ‟quieren desarrollar valor y mejorar lo que van consiguiendo día a día para demostrar que son capaces de mantener una base de suscriptores”.

De cara al futuro, aclaró que hay que ver cuáles son los elementos esenciales además de la idea y tiene que ver con la capacidad de las personas que van a desarrollar ese producto, como es el caso del showrunner.