TELEVISIÓN

María Lucía Hernández de RCN: Ventas internacionales han evolucionado, ya no solo es ofrecer productos, sino conocer al cliente y sus necesidades

26 de julio de 2022

Jaime Quintero

María Lucía Hernández de RCN en Media Talks

Durante el segundo día de Media Talks Colombia, un programa de Proimágenes Colombia, apoyado por MinTIC, en alianza con la Dirección de Educación Continua Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y Canal TeleCafé, Ríchard Izarra, presidente y editor jefe de PRODU, dialogó con María Lucía Hernández, directora de Ventas Internacionales de RCN sobre el fenómeno de Yo soy Betty, la fea y la distribución actual.
 
Yo soy Betty, la fea, es un fenómeno de ventas internacionales, Fernando Gaitán puso el género de la novela colombiana en la óptica global, que comenzó con Café y se consolidó con Yo soy Betty, la fea. Esta producción tiene el récord Guinness como la novela más distribuida en su versión original, además con el mayor número de adaptaciones, esto es algo que no sucede muy frecuentemente” comenta Hernández.
 
La ejecutiva explica sobre la distribución, que no es lo mismo de hace 22 años. “La industria ha evolucionado en forma exponencial, ahora la forma de relacionarnos con los clientes es distinta, debemos saber sus necesidades, qué es lo que quiere y buscar el producto ideal para él. El vendedor debe conocer mucho a su cliente y más ahora, cuando atendemos distintas pantallas”.
 
“La telenovela colombiana es muy buscada, nos hemos dado a conocer como creadores de historias extraordinarias. Hemos ido evolucionando contando los cambios en la sociedad y los roles de cada uno de los miembros del hogar, ahora con mujeres empoderadas, lo que nos permite tener historias con personajes creíbles”.
 
La charla del miércoles 27 será con la chilena Bárbara Zemelman, sobre el paso a paso del desarrollo de proyectos originales de contenido premium.

Ver charla completa: Yo soy Betty, la fea: 23 años de ventas internacionales