TECNOLOGÍA

María Rosa Casillas de IBM Cloud: Nube e IA son las vías para crecer y no estancarse

12 de junio de 2019

Carmen Pizano

Maria Rosa Casillas IBM

En la era digital, las empresas ya establecidas se ven amenazadas por las organizaciones que tienen más habilidad en el manejo y concepto de estas herramientas. La globalización, así como la rápida evolución tecnológica han conducido a que muchas de estas se rezaguen y no consigan mantener este vertiginoso ritmo. Por ello, contar con aplicaciones de nube e IA es fundamental para la adaptación operativa, afirmó María Rosa Casillas, directora de IBM Cloud.

Afirmó que actualmente algunas firmas buscan en el proceso de digitalización una forma de mejorar su rendimiento a gran escala. Y es gracias a la tecnología en la nube y a la inteligencia artificial que hoy pueden acelerar su transformación digital y competir con más compañías.

“La nube y la IA están acelerando el crecimiento de las empresas y su camino a la transformación digital, gracias a que pueden innovar con la ayuda de la tecnología de última generación, crear nuevas perspectivas a partir de más fuentes de datos y modernizar su negocio mejorando el retorno de inversión” indicó

Mencionó que por lo menos el 66% de las empresas en Latinoamérica se encuentran en el proceso de planear e implementar tecnologías basadas en la nube, y su ventaja es que estas organizaciones son cada vez más conscientes de que diferentes modelos deben de ser parte de una nueva estrategia para ser eficientes, algo que también es conveniente para aquellos que inician su compañía.