TECNOLOGÍA

Dave Shull de TiVo: Como CEO espero liderar la próxima fase de la compañía

4 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Dave Shull tivo

TiVo nombró a Dave Shull, ex director ejecutivo de The Weather Channel, como su nuevo CEO, en reemplazo del CEO interino Raghu Rau, quien se convierte en VP de la junta directiva de la compañía.
 
“Me siento honrado y emocionado de ser seleccionado por la Junta para dirigir TiVo y a sus empleados, y espero con interés liderar la próxima fase de la compañía” dijo Dave Shull.
 
Puntualizó que: “Creo en la dirección estratégica de la empresa y me centraré en impulsar la ejecución de esa estrategia tanto en la separación como en el frente potencial de la transacción. Mi comprensión de la industria, la experiencia con transacciones estratégicas y la capacidad demostrada para impulsar la eficiencia de los costos pueden ser fundamentales para crear un valor significativo para los accionistas de TiVo”.
 
Como CEO de The Weather Channel desde 2015 hasta 2018, Shull revisó la organización para optimizar los costos operativos, separó los activos digitales de sus productos de televisión y OTT, lo que resultó en la venta exitosa de sus negocios digitales a IBM en 2016.
 
“Además de la profunda experiencia de Dave en el campo de la televisión de pago, OTT y medios digitales, tiene un sólido historial de valor de creación que genera resultados estratégicos y transformaciones operativas, más recientemente en The Weather Channel y antes en Dish” dijo Jim Meyer, presidente de la Junta de Directores de TiVo.