TELEVISIÓN

Mario Almeida de Pantaya: Finalizaron grabaciones de serie de comedia Pena ajena

5 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Mario Almeida

Pantaya y la productora mexicana El Estudio finalizaron las grabaciones de la serie de comedia Pena ajena (10×30’), producida en diversas locaciones de la ciudad de México. La serie, que estrenará próximamente en EE UU por Pantaya, está basada en la serie española Vergüenza de Movistar+ y es protagonizada por los actores mexicanos Adrián Uribe (Hombre al agua, Suave patria) y Mónica Huarte (Las píldoras de mi novio, Cansada de besar sapos).  
 
Pena ajena está escrita y dirigida por Santiago Fábregas (Las crónicas del taco) y Diego Graue (El candidato Rayo), al igual que Francisco González Payó (Salvando al soldado Pérez) y Dariela Pérez Hernández (La casa de las flores) quienes se desempeñaron como coescritores de la serie.  
 
“La buena comedia es difícil de encontrar, la gran comedia es un diamante en bruto, poder contar con dos grandes de la comedia como lo son Adrián Uribe y Mónica Huarte como la pareja central, el gran equipo creativo liderado por Santi Fábregas, y toda la producción respaldada por Pablo Cruz y El Estudio, nos hacen creer que Pena ajena es una de esas grandes joyas en el género de la comedia”, comentó Mario Almeida, director de Contenido de Pantaya.
 
“Cuando vi Vergüenza, pensé: ‘Esta es la serie más irreverente que he visto. ¿Qué pasaría si la traemos a México? Sabía que Adrián Uribe y Mónica Huarte eran perfectos como los protagonistas. Trabajar con Paul, Mario y todo el equipo de Pantaya es un verdadero placer y un honor, y juntos aceptamos el desafío de traer algo a México tan diferente de lo que estamos acostumbrados a ver aquí” comentó Pablo Cruz, socio y presidente de El Estudio.