TECNOLOGÍA

Mario Díaz de Dalet: Instalamos en Mega de Chile sistema de noticias que será referencia en la región

11 de noviembre de 2018

Ernesto Ecarri

Mario Diaz de Dalet

Mega de Chile escogió las soluciones de producción de Dalet para la gestión de su contenido audiovisual.

Mario Díaz, gerente sénior de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Dalet, explica: “Mega será una de las referencias más grandes de sistemas de noticias generados y producidos 100% en un entorno Dalet. Esta infraestructura que instalamos en Mega es un sistema de noticias con más de 60 puestos para periodistas de redacción, con más de 40 puestos de edición no lineal trabajando en simultáneo para poder llegar a producir hasta tres canales de noticias simultáneamente”.

“Con esto Mega será uno de los canales de noticias más modernos con una plataforma que cubre de inicio a fin con orquestación de flujo integrando a redes sociales en una producción multiplataforma. Estará operativa a partir del 1 de diciembre. El sistema ya está completamente instalado. Estamos en procesos de entrenamiento de los usuarios avanzados”.

Díaz finaliza destacando: “Este proyecto involucró no solo una infraestructura grande, sino que agregó un sistema de almacenamiento central de producción de 1 petabyte online. Una idea que viene desde la presidencia del canal, en la que se destaca que todas las unidades funcionales del canal deben trabajar sobre una plataforma unificada y en esta caso escogieron la opción de Dalet. Sin importar por dónde se va a consumir o distribuir el contenido que está siendo producido, será generado en un entorno que esté accesible a todas las áreas departamentales, los programas y los entornos de producción del canal”.