TELEVISIÓN

Mark Lazarus de NBCUniversal: No solo ofrecemos escala y alcance sino la habilidad de unirlo todo para nuestros anunciantes

15 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Mark Marshall NBCUniversal Upfront

NBCUniversal realizó su presentación Upfront 2023 en Radio City Music Hall, encabezada por Mark Lazarus, Chairman de NBCUniversal Television & Streaming; Susan Rovner, Chairman de Contenido de Entretenimiento de NBCUniversal Television & Streaming, y Mark Marshall, presidente interino de Publicidad y Asociaciones Globales de NBCUniversal. La apertura del evento fue hecha por el oso Ted de la popular franquicia de películas de la empresa, quien próximamente tendrá su propia serie en Peacock.
 
“En cualquier forma que lo miren, Comcast y NBCUniversal están construidos para el futuro. Así como vemos a otras empresas de la industria cambiando su estructura o estrategia para reflejar lo que hemos venido haciendo aquí, algo está muy claro y es que NBCUniversal está preparada de manera única para enlazar los medios, contenido y la tecnología para amplificar queridos IP. Un ejemplo: Super Mario Bros, el primer éxito de taquilla millonaria de 2023: lo quieres ver en el cine, tenemos Fandango; lo quieres ver en casa, lo tendrán en Peacock primero que en cualquier otra parte y luego de ello irá a nuestros canales; lo quieres experimentar en primera persona, lo puedes ir a ver en uno de nuestros parques temáticos. Pero no es solo escala y alcance, sino la habilidad de unirlo todo para nuestros anunciantes. Esto es lo que nos separa de la competencia” dijo Lazarus.
 
Entre los contenidos nuevos que fueron anunciados durante la presentación están, para Peacock, la comedia de acción Twisted metal; la segunda temporada de Doctor death, basada en el podcast de Wondery, con Edgar Ramírez y Mandy Moore; la serie Apples never fall con Sam Neill y Annette Benning y Those about to die; para NBC, la celebración de los 50 años de SNL con más de 900 shows producidos; la comedia Extended family con John Cryer; el drama Found con Mark-Paul Gosselaar; y la serie de diez episodios The Americas, narrada por Tom Hanks, con música de Hans Zimmer y producida por la BBC.
 
Marshall cerró la presentación de Upfront de NBCU, comentando que este año el mercado publicitario va a ser extremadamente competitivo, “lo que significa que los anunciantes necesitan que cada impresión trabaje más duro que nunca. Esta es exactamente la razón por la que construimos One Platform: para ser el único ecosistema —centrado en el anunciante— que le brinda: más puntos de contacto con el consumidor, tecnología más inteligente, asociaciones más grandes y el mejor impacto y resultados de ventas para su negocio” enfatizó.