TELEVISIÓN

En nueva reorganización Telemundo Enterprises seguirá operando como unidad de negocio dentro de la división NBCUniversal Television y Streaming a cargo de Mark Lazarus

6 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Mark Lazarus de NBCU

NBCUniversal anunció este jueves una reorganización de sus canales de TV y plataformas de streaming, creando una estructura más centralizada que ayudará a impulsar una estrategia unificada en sus negocios de contenido.
 
El grupo consistirá en unidades de negocios distintas e integradas horizontalmente que compartirán recursos y personal, reportando directamente a Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal Television y Streaming.
 
Dentro de estos cambios, Telemundo Enterprises, liderada por Beau Ferrari, continuará reportando a Lazarus y operará como unidad de negocios separada dentro de la división. Lo mismo sucede con el Grupo de Estaciones de NBCUniversal, a cargo de Valari Staab; y Relaciones de Afiliados, encabezado por Phil Martzolf.
 
Direct-to-Consumer estará dirigida por Matt Strauss, quien continuará supervisando Peacock.
 
Negocios de Entretenimiento reportará a Frances Berwick, quien ahora estará a cargo de la estrategia de programación y el gasto de contenido en las marcas de entretenimiento de TV.  
 
La unidad de Programación de Entretenimiento constará de distintos grupos de contenido: programación guionada, programación sin guion, late night y alternativa. Esta unidad trabajará en estrecha colaboración con los estudios internos de la compañía así como con compañías de producción externas. Actualmente hay una búsqueda para el líder de esta unidad.
 
Como parte de la reorganización, Paul Telegdy, presidente de NBC Entertainment, dejó la compañía.
 
NBC Sports continuará dirigido por Pete Bevacqua.
 
“Tenemos una cartera incomparable que ahora se encuentra en una posición aún más sólida para impulsar el crecimiento del negocio” dijo Lazarus.